martes, 25 de noviembre de 2014

“Heterosexual=Homosexual”


Por Rosa Masa
Heterosexual=Homosexual

En este artículo me gustaría presentaros un libro infantil que trabajamos en clase de Psicología hace unos días, “Nicolás tiene dos papás”. En él se nos presenta un niño de unos siete u ocho años que en vez de tener una mamá y un papá, tiene dos papás, como bien nos indica en el título. Sí, es lo que todos estáis pensando: ¡los papás de Nicolás son homosexuales!
Obviamente, en este libro se intenta normalizar esta realidad social y contribuir a la educación sexual de las personas. Parecerá mentira, pero incluso en el siglo en el que vivimos, muchas personas carecemos de la sensibilidad necesaria para comprender los asuntos que se tratan en el libro. Y es que mucho de vosotros pensaréis que es un libro absurdo, que no debería de considerarse infantil, o incluso apostaría que alguno de vosotros dejaréis de leer este artículo por el tema del que trata.
Sinceramente me parece un poco hipócrita que una persona hetero, sea homófoba. Hay hombres, pero también mujeres, que se ponen en contra de estas personas solo al verlas por la calle. Y, sin embargo, ante todo, son personas: se relacionan con libertad y respeto, sienten porque tienen corazón como el tuyo y como el mío. Y sobre todo, en el ejercicio de su libertad, están con quién les da la gana, sin importarle lo que piensen los demás. Y, sin embargo, por culpa de la sociedad, de la cultura miope en la que vivimos, algunos homosexuales se sienten cohibidos: ¿por qué un homosexual no puede actuar libremente?, ¿por qué ellos si tienen que dejar llevar por el que dirán de los demás? ¿No os parece un poco absurda esta situación en los tiempos que andamos?

Muchos de estos homosexuales tienen miedo a las reacciones de los homófobos, muchos de ellos son agredidos, insultados, tienen que aguantar situaciones bochornosas hacia su persona, despreciados... Y es por esto, que muchos homosexuales renuncian a mostrar públicamente su amor y su cariño. Y, sin embargo, en qué mundo vivimos que es normal ver estas muestras de cariño entre heterosexuales y no cuando lo hace una pareja homosexual. ¿Por qué unos sí y otros no?

Para los que no entienden el porqué de este “cuento” , aquí os dejo un enlace para ver un vídeo en el que nos presentan a una familia en el que en vez de un papá y una mamá son dos padres, sí, como en el “cuento”. Para darnos cuenta de que no son raros ni tienen una enfermedad al ser homosexuales, ni mucho menos hacen daño a nadie: son personas.



Con este tipo de “cuentos” lo que el autor pretende es que se acabe la homofobia y tratemos a las personas como se merecen, sin juzgarlos por su condición sexual. En definitiva, “No hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada