martes, 9 de junio de 2015

¡Enhorabuena al alumnado del IES Florencio Pintado premiado en el XIII certamen "Sexjoven"

¡Enhorabuena al alumnado del IES Florencio Pintado premiado en el XIII certamen "Sexjoven" 

 

Por Pedro Ortiz




Efectivamente. El trabajo y la implicación de nuestro Centro en el Proyecto de Creación literaria y la apuesta efectuada por la Poesía visual (gracias Antonio por tu apoyo y compromiso con ambos) va viendo sus frutos. Pues no es casualidad que no una, sino hasta cuatro alumnas del Centro (Susana Mata, David Galván, Ángela Solano y Ángel Romero) hayan sido galardonadas en el día de ayer en el concurso correspondiente a este año.

En el apartado de Poesía visual el primer premio fue para la obra de Susana Mata, de primero de Bachillerato, que aparece al inicio de esta crónica. En este mismo apartado obtuvo una mención David Galván, Zarkkus, conocido poeta visual de nuestro centro.



En el apartado de Carteles el segundo premio fue para Ángela Solano, de 3º de la ESO.



También hubo una mención de reconocimiento para el cartel elaborado por Ángel Romero.



Pudimos admirar también obras de otras muchas categorías, como fotografía, audiovisual, presentaciones, "do it yourself", etc.














Enhorabuena a todas las ganadoras del centro. Como aspecto mejorable en próximas ocasiones debemos resaltar la necesidad de que el alumnado ganador asista a la ceremonia de entrega de premios. Es cierto que dos de ellas estaban en viaje fin de estudios, por lo que pudo excusarse su ausencia, pero la ausencia de las otras dos fue difícil de explicar y quedaba raro en el acto que un profesor interpretase las obras de sus alumnas cuando en el resto de Institutos lo hacían las mismas alumnas. Se aprende de la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario